Un buen punto de ventas para facturar muchas ventas

Punto de ventas
El camino al éxito comercial de la PYME



El camino al éxito comercial de la PYME con un punto de ventas para facturar muchas ventas, puede ser un gran reto. Porque todos los que tenemos negocio de retail sabemos que eso es fundamental. Y es tan importante como contar con un sistema de gestión adecuado. Y no puede ser cualquier sistema: debe ser el que le agregue mayor valor al cliente final y le sirva al negocio.

 
Un producto no solo debe ser bueno



Un producto o servicio a la venta no solo debe ser bueno, necesita mucho más que eso para ser exitoso. Hay que tener un buen plan de marketing, un plan estratégico posible, la contabilidad ordenada, el mapeo de clientes, aliados y asociados, y por supuesto, un buen programa de inventario, o si prefiere llamarlo de otra forma, un buen punto de ventas. No importa si su negocio es de abarrotes, tienda de conveniencia, calzados, ropa, restaurante, o lo que fuera.

 
El control de inventario



Resulta que el control de inventario no es ya un requerimiento suficiente para elegir entre un sistema de gestión comercial y otro. Hace falta mucho más que eso: reportes, datos para la toma de decisión, facturación ágil, emisión de tickets, totales de ventas, ventas por tienda, caja diaria, ventas en línea, centralización, análisis de información… Todo aporta al buen servicio y al buen nombre, o sea que impacta al posicionamiento de la marca del negocio, pues de eso se trata: de orientar al negocio al éxito.

 
Las alarmas de riesgo



Las pérdidas de dinero y clientes insatisfechos son las peores alarmas que nos puede dar el negocio. Si eso ocurre, hay que empezar a mirar en profundidad cuál es el “punto de dolor” que provoca el malestar. Son situaciones que pueden afectar el buen nombre, y una reputación no deseada es difícil de combatir. Por esa razón, un buen POS, que aporte suficiente información para la toma de decisiones, puede allanar el camino en la búsqueda de soluciones, y hacia el éxito comercial de la PYME.

 
La elección de un software recomendado



El software ya no puede ser una elección al azar para los negocios de retail, y debe estar suficientemente recomendado. Es tan importante en el posicionamiento de nuestro negocio, como todas las otras dimensiones que definen la calidad de sus operaciones.  La buena herramienta de gestión comercial del punto de ventas para facturar, que acompañe sus operaciones, le permitirá mejorar la experiencia de sus clientes y le ayudará a tomar decisiones inteligentes en base a los números reales del negocio. También facilitará las operaciones de sus proveedores y colaboradores, y por supuesto, del personal que maneja sus cajas. Ellos cumplen con una operación demasiado vinculante con el éxito del negocio, y si confían en la herramienta, estarán mejor predispuestos a atender a los clientes con una linda sonrisa: ¡todo eso se puede obtener de un buen punto de ventas!

 
Punto de Ventas 7, el mejor aliado del negocio



El software para punto de ventas debe asegurar el éxito del negocio. Por eso creemos que Punto de Ventas 7 para facturar, de Logosoft, es el mejor aliado del negocio. Porque tiene todo lo necesario y más aún: tiene complementos que le agregan valor. Por ejemplo LogoAnalytics, el complemento ideal de Punto de Ventas 7, que permite analizar la información del negocio para optimizar la toma de decisiones, desde cualquier dispositivo y cualquier lugar. O la centralización de tiendas, que puede supervisar todas las tiendas en sus operaciones estratégicas más importantes. Es lo que necesita su PYME para lograr el éxito. Compruébelo, pida una prueba gratis, sin compromiso de compra. Contacte a nuestros asesores, pruebe, y compruebe.

Silvia Alvarez

Deja un comentario

Sobre mí

Soy Silvia Álvarez, amo escribir y estar al día con las noticias sobre emprendedurismo.

Tengo más de 30 años desarrollando negocios.

Artículos recientes