Innovación y desarrollo

Madre hay una sola ¡y tiene negocio!

Día de la madre, ¡qué celebración tan importante para todos!

Es que no importa en qué país o cultura vivamos, el sentimiento de apego y admiración por mamá es más fuerte que todos los enojos que podamos juntar. Y claro que hay personas que se han alejado de sus mamás, y por distintas razones, y ese solo hecho puede marcar a fuego la vida de esas personas.

Porque mamá hay una sola, y muchas de ellas, como para consolidarse en el pedestal que le tiene reservado la familia, son emprendedoras, y atienden sus negocios. Así que, con la estrategia matrimonial y/o familiar que sea, atiende a los niños, deja claras las tareas que deberán llevarse a cabo en su ausencia, y parte para la  expedición comercial de cada día.

Todas las mamás que trabajan comparten el esfuerzo de generar los ingresos que requiere el clan familiar, y a algunas les toca solas, cosa bien complicada. También  se da el caso de hombres que resuelven el reto de la manutención familiar solos, como ha sido tradicional a lo largo de años. Sin dudas, que es mucho más eficiente y tranquilizador cuando eso se comparte.

Hay madres que son empleadas, y muchas, son emprendedoras, y generadoras de sus propios negocios. En general, para las madres empresarias, el horario de egreso e ingreso al hogar es previsible. En el caso de las que tienen negocio el horario y el calendario son muy complicados: atender proveedores, abrir caja, verificar la atención de clientes, controlar inventario, considerar ventas estacionales, pagar cuentas, cobrar… Sangre, sudor y lágrimas… y sonrisas también, ¡claro!

Por supuesto que no es sencillo, pero qué orgullo poder contarlo, ¿verdad? Y si las cosas salen bien, genial, doble orgullo. Y cuando van mal, apretar los dientes y a seguir remando hasta llegar a zona segura. Por eso es tan importante automatizar parte del trabajo, para dejar que la tecnología nos facilite algunos procesos. Por ejemplo, es importante adoptar un calendario electrónico que podamos consultar en el celular en cualquier momento, programado con alarmas.

La mamá empresaria también necesita un buen sistema de gestión comercial que resuelva la operatoria de rutina, con la complejidad necesaria, pero en forma sencilla y amigable. Para simplificar las múltiples tareas de la mamá empresaria, es importante que esa herramienta de gestión aporte también el pulso del negocio al instante, con los números que favorezcan la buena toma de decisiones, como es el caso de Punto de Ventas 7, de Logosoft, el buen aliado de negocios.

Finalmente, todas las posibilidades de automatizar operaciones de rutina, para   facilitar la vida cotidiana, pueden hacer más sencilla la agenda de la mamá emprendedora, ya que ella es única, pues madre hay una sola y no queremos que el estrés del negocio se la robe. Felicidades a todas las madres en este mes de homenaje, ¡y buenos negocios, madres emprendedoras!

Silvia Alvarez

Independencia Pura Vida: mi país y nuestra Familia Logosoft
La información es la clave

Otros temas de interés

Menú