Logosoft Zoho Premium Partner 2024

En negocios no todos necesitamos lo mismo

Diferentes dolores

Diferentes dolores requieren diferentes paliativos, como en negocios: no todos necesitamos lo mismo. Y ni hablar si consultamos a diferentes profesionales. Cada uno puede tener su interpretación del mal que tratamos de mitigar. Pero la realidad, es que al final, el que debería tener la última palabra, es el paciente. Él sabe lo que le duele, y cuánto.

El mismo remedio

El mismo remedio podría surtir efectos diferentes en uno y otro paciente. Como en negocios, en que la misma herramienta, a uno le sirve y a otro le queda debiendo. Es como en la vida: alguno necesita un Acetaminofén para su dolor de cabeza, otro requiere dos, y otros buscarán alternativas, pues justo ese remedio no les aporta nada. Es que las personas son individuos irrepetibles, con su ADN y sus percepciones particulares. Igual que las empresas, cada una con su identidad.

Hay dolores comunes

Hay dolores comunes entre las personas, y también hay dolores comunes para los empresarios. ¿Cuál podría ser un dolor común entre las empresas? Me arriesgo a decir que uno podría ser el valor actual del dólar, y otro la facturación electrónica. Y dolores en común para los empresarios hay muchos. Por ejemplo ¿los cajeros están manejando bien la caja?. O también ¿Estaré marcando correctamente los artículos en góndola?… Vaya dolores ¿verdad? Y con la farmacia a disposición, pero con la incertidumbre de qué remedio aplicar. Como en la vida real.

Las herramientas que sirven

Las herramientas que sirven para mitigar esos dolores empresariales son muchas. Algunas muy costosas, otras no tanto, la mayoría son buenas, el reto es la selección adecuada. Porque si Ud. tiene un dolor de cabeza no tiene que programar una cirugía de cerebro, claro. Tiene que elegir lo que percibe como una solución apropiada, considerando el costo-beneficio probable. Hay muchas herramientas que están bajo normas de calidad sumamente seguras. Pero si Ud. tiene una pyme, no necesita el SIX SIGMA que utiliza IBERIA o UNITED. Se las arreglará con menos, seguramente. O con un equivalente, como Logosoft, certificada ISO 20000, que dispone herramientas al alcance de cualquier pyme.

No basta tener herramientas

No basta tener herramientas, eso es solo una parte importante, pero parte al fin. Si Ud. detecta que hay una herramienta que puede ayudarlo a “mitigar su dolor”, apreciará tener el acompañamiento adecuado, para poder sacarle el máximo provecho a su selección. Y eso suele ser lo más costoso. Porque a veces registramos que una herramienta tiene determinado precio, y resulta que una ves decidida la adquisición, vienen las sorpresas: capacitación aparte, implementación extra, servicio de soporte condicionado…

El PV7 de Logosoft

El PV7 de Logosoft no cura todos los dolores, pero ayuda bastante en un espectro amplio, por eso lo utilizan miles de negocios. Y tiene facturación electrónica ilimitada, tiene complementos que optimizan la gestión del negocio, como LogoAnalytics, Terminal Web y Centralización, e incluye soporte y capacitación. Pero lo mejor que tiene es un equipo que quiere ser el mejor compañero de negocios del empresario. Por eso, cuando tenga dolores, piense en PV7 y el compañero de negocios que su empresa necesita.

 

Silvia Alvarez

 

Deja un comentario

Sobre mí

Soy Silvia Álvarez, amo escribir y estar al día con las noticias sobre emprendedurismo.

Tengo más de 30 años desarrollando negocios.

Artículos recientes