Emprendedoresfacturación electrónicaISO9001PV7

Consejos para administrar mejor su inventario

Las personas en la administración del inventario

La administración adecuada del inventario es un indicador de éxito del negocio. PV7 es un software que permite optimizar el inventario con facilidad y está muy recomendado para medianas empresas o pequeñas empresas que tienen un gran stock.

Sin embargo, por muy bueno que sea un software de administración, lo que define la eficiencia de la herramienta es la gente que la opera. Por eso, conocimiento, compromiso y enfoque para con el negocio, son los motores para el rendimiento óptimo del software a nivel gerencial. 

En otros niveles de gestión del negocio, también resultan muy importantes las competencias y valores de las personas que intervienen en procesos de menor jerarquía organizacional, pero de igual importancia estratégica: la carga de inventarios. Esta debe ser ordenada, específica y exacta en las cantidades, con el fin de realizar una efectiva fijación de niveles críticos. Las empresas que tienen problemas en los inventarios suelen tener desorden en su organización.

Las personas también son determinantes en la implementación y supervisión de los procedimientos para garantizar su ejecución eficaz. La honestidad y destreza de las personas son las que aseguran que los movimientos físicos y virtuales se cumplan de manera precisa y coordinada. Esto significa que cada transacción quedará registrada en el sistema PV7 en el momento en que realmente ocurre.

Por lo visto, la calidad técnica y ética de las personas es indispensable en la administración de los inventarios. Entonces, cabe preguntarse sobre la importancia de utilizar un buen software de administración, como PV7. El software de gestión de inventarios debe ser confiable y sencillo para usar, porque debe colaborar en disminuir la posibilidad de errores humanos, debe gestionar los procesos y transacciones con rapidez y calidad, debe optimizar los niveles mínimos de stocks y, lo más importante, debe reducir el número de errores en una operación tan vinculante con el negocio como el manejo de inventarios.

Y algo muy importante: el software debe tener un fuerte equipo de respaldo, como PV7, que tiene el músculo de un equipo certificado ISO20000 para que apoye el trabajo de las personas comprometidas con los procesos en la empresa del cliente.  Porque el inventario es capital y su manejo inadecuado o irresponsable impacta en forma directa en la capacidad de operar de la empresa. Los productos son dinero en góndolas o bodega, su gestión estratégica es el boleto al desarrollo comercial de la compañía. Puede hacerlo con PV7 y el equipo de respaldo.

Silvia Álvarez

5 señales para elegir un software de gestión comercial para administrar su negocio
Qué bueno es ver crecer a los hijos!

Otros temas de interés

Menú