Emprendedoresfacturación electrónicaPV7Pymes

5 señales para elegir un software de gestión comercial para administrar su negocio

Es fundamental contar con un buen software de gestión comercial para la buena administración de negocios, pero ¿qué hay que tener en cuenta cuando debemos elegir ese software que nos permita confiar en la efectiva administración del negocio? 

En principio, las personas son las que, con su criterio, definirán esa decisión tan vinculante con el futuro de su empresa. Así que asegúrese de rodearse de gente que tenga conocimiento suficiente y criterio comercial. Luego, ya puede centrarse en las señales que debe reconocer en la herramienta que elija para que logre la efectiva administración de su negocio, en los términos que necesita su estrategia de crecimiento.

  1. 1. Confiabilidad: La herramienta que elija debe ser confiable. Usted debe saber qué esperar y obtenerlo de la operación correcta de la herramienta. Debe estar seguro de que con esa herramienta de software que eligió podrá tener a disposición la información necesaria para hacer crecer el negocio: reportes de ventas, productos más vendidos, totales de ingresos; en fin, la información que usted desea manejar para planificar el crecimiento de su negocio.
  2. 2. Cantidad de usuarios: Es importante considerar la cantidad de usuarios instalados que posee el software que elegirá. La cantidad de usuarios es una medida de las amabilidades y eficiencia del software, porque no estamos hablando de “seguidores” de Facebook −que no asumen un compromiso con la marca− sino de “usuarios”; o sea: empresarios que están aplicando ese software en su empresa. Cuando hay muchos usuarios, no solo hay mayor demanda de servicio, sino que a menudo hay comunidad. Así usted podría conocer los “puntos de dolor” de otros empresarios para entender si ese es el software que su plan de negocios requiere.
  3. 3. Respaldo de servicio: La calidad del acompañamiento en el servicio de soporte también es un indicador al momento de la elección del software de gestión, y eso sí que es fundamental que investigue antes de invertir su dinero y sus expectativas en cualquier herramienta.  También es importante considerar que el soporte sea en español, puede ser regional, pero si es nacional, mejor aún. Es que, como en otros casos, usted no compraría un carro, por más bueno que sea, que no tenga soporte a nivel nacional, pues sabe que si se le rompe algo tendrá que mandar el carro a China para repararlo. Lo mismo pasa con el software. Logosoft es la única proveedora de software de gestión comercial certificada ISO 20000, lo que implica una enorme inversión de la empresa en la percepción de sus clientes. La ISO 20000 certifica la calidad en el servicio; así que las empresas certificadas, si no cumplen, pueden ser sancionadas severamente. Hay empresas que no son certificadas y pueden ser muy buenas también. Solo compruébelo, por su propio bien y el de su negocio.
  4. 4. Aliados estratégicos: También es importante considerar cuáles son las alianzas de valor que tiene la productora de software de la marca que usted elija, pues eso refleja la confianza de los consumidores en el producto o servicio. Logosoft tiene como asociadas estratégicas a cámaras, grandes empresas e instituciones. Analice siempre las alianzas de las marcas que le interesan para aplicar al crecimiento de su negocio.
  5. 5. Escalabilidad: Una condición importante del software de gestión que elija es su posibilidad de escalabilidad. Una plataforma de desarrollo flexible que se actualice cada tanto siguiendo el ritmo del avance tecnológico y que le permita migrar sus datos, base de su riqueza empresarial para generar más y mejores negocios, es fundamental para la salud de la competitividad de su empresa. La posibilidad de crecer en el negocio y en prestaciones con modificaciones y/o actualizaciones es una cuestión básica para la elección correcta de la herramienta que elegirá.

Suerte con eso, herramientas hay muchas, pero elija bien. Porque hacer un buen análisis de inicio le ahorrará muchos dolores de cabeza; se lo digo por experiencia. ¡Buena cacería, empresarios!

Silvia Álvarez

Noviembre Negro facturación electrónica
Consejos para administrar mejor su inventario

Otros temas de interés

Menú