Innovación y desarrollologosoft

Volver a empezar y planificar para que no se apague el fuego

Cada fin de año llega el momento de descansar, ese necesario break que nos permite tomar aliento mientras nos distraemos en el tsunami afectivo de las fiestas. Pero no se trata solo de reiniciar actividades, sino de capitalizar lo aprendido, y sobre todo, planificar para construir un mejor año financiero.

Es que las finanzas no son algo que nos llega, sino el fruto de una construcción, formada por procesos que protagonizamos los tomadores de decisión de una empresa. Y en eso “no existe el almuerzo gratis”: buenas decisiones llevan a finanzas saludables, y las otras, ya sabemos…

Por eso, lo mejor es no improvisar, sino planificar en base a los datos obtenidos en el año que acaba de terminar, y ojalá anteriores también, así Ud. puede analizar tendencia, y en base a ello ratificar o rectificar el camino. ¿Que le fue muy bien el año pasado? Genial, entonces tiene la posibilidad de repetir, o hasta mejorar esa performance, mientras le dure esa sonrisa de satisfacción que sabe a “este año sí que lo hice bien”, y por supuesto, teniendo los números a la vista.

¿Acaso le fue mal este año que acabamos de terminar? Una buena razón para sentarse a analizar qué pasó, cuáles fueron los mejores y peores momentos, qué se vendió más, qué artículos se quedaron haciendo presa en el inventario, y esa pesadilla que nos quedó en góndola: “Qatar 2022”. Sí, mejor no llore, y póngale cabeza, que siempre que llovió paró, y esta vez no será diferente. Y también en este caso, por favor: los números a la vista, sin pudores.

Por empezar, debemos estar seguros de que contamos con la herramienta adecuada para nuestra gestión comercial, que nos facilite lo números necesarios para el análisis: que nos permita conocer a fondo el inventarios, generar reportes de ventas por fechas y por artículos, que nos permita analizar indicadores en nuestra casa central y también en sucursales. Una herramienta que nos permita ver el movimiento de ventas en otro punto de ventas, desde cualquier lugar (porque los negocios no se van de vacaciones, solo la gente que les da vida).

Así que el reto es planificar, y los requerimientos son pocos, pero irreemplazables: ponerle cabeza y una buena herramienta. Para la cabeza, solo el líder. Para la gestión eficiente, Punto de Ventas 7, el aliado de negocios de las PYMEs, sin dudas, con el acompañamiento de un equipo de soporte de excelencia. Punto de Ventas 7 es la herramienta que le puede dar toda la data que necesita esa cabeza empresaria para tomar las mejores decisiones de negocios, con la seguridad del respaldo técnico ISO 20000.

Y ya sabemos que las PYMEs son fundamentalmente familiares, así que estamos obligados a que el reto termine en éxito. Pues entonces a “transpirar la camiseta”, planificar, incorporar la mejor herramienta, Punto de Ventas 7 de Logosoft, y a caminar el año con alegría, en busca del éxito financiero para beneficio de la familia, el negocio y los clientes. Feliz año 2023,

Silvia Alvarez

Etiquetas: , , , ,
Negocios y bienestar empresarial: ¿Un cuento de Navidad?

Otros temas de interés

Menú