logosoft

Trabajar desde casa

Vistas: 27

Compartir

Trabajar desde casa

Para muchos, trabajar desde casa durante cuarentena puede ser un poco inquietante, sin embargo, debemos agradecer que aún tenemos trabajo y podemos mantener la mente ocupada.

Estas son algunas ventajas de trabajar desde casa:

  • Autonomía: Puedes organizar la manera de trabajar y distribuir mejor el tiempo, esto ayuda a que el trabajo sea más eficiente, sin embargo, siempre hay que tener en cuenta las normas de la empresa y el cumplimiento de las mismas, como el horario y objetivos planteados.
  • Compartes más tiempo con tu familia: tienes más oportunidad de hacer actividades en conjunto con tu familia, ver películas, comer todos juntos, realizar actividades recreativas en casa, entre otras cosas.
  • Ahorras en desplazamientos: si eres de las personas que no les alcanza el dinero para ahorrar, es el momento perfecto para comenzar a organizar tus finanzas ya que no invertirás dinero para desplazarte al lugar de trabajo. Además, al no salir evitas cualquier tipo de gasto innecesario.
  • Mayor productividad: la productividad de tu trabajo mejora, hay más concentración, trabajas a tu ritmo, no pierdes tiempo charlando con tus compañeros.
  • Ahorras tiempo en traslado: si eres de los que viven lejos del trabajo, pierdes horas en tráfico y debes madrugar para llegar a tiempo, ahora puedes descansar una hora más o dormir más temprano si llegabas muy tarde a casa.
  • Desarrollas el uso de la tecnología: aprendes a desenvolverte con la tecnología.

Más tiempo para ti: tienes más oportunidad de hacer lo que te gusta pintar, leer un libro, aprender cosas nuevas, hacer ejercicio. Sabemos lo agotador que es la rutina laboral, pero trabajar en casa te ayuda mucho a compartir contigo mismo y hacer eso que querías y no te daba tiempo.

Por Kimberly Torres Leonett

Covid y Medioambiente
¿Qué hacer durante la crisis del Corona Virus?

Otros temas de interés

Menú