El sistema que no se detiene: punto de ventas con funcionalidad offline
El sistema que no se detiene, el punto de ventas con funcionalidad offline. Es el que garantiza que su empresa podrá seguir facturando, tenga o no tenga internet. Offline es un término empleado para hacer referencia a todo aquello que tiene lugar fuera de Internet, o sea, cuando no se está conectado a la red. Esa situación define un estado inactivo de conexión. Cuando el sistema está desconectado del servicio, porque este está apagado o no está operativo, es imposible enviar ó recibir información.
La conectividad
La conectividad y el uso de dispositivos móviles son conceptos que hoy nos acompañan en nuestro día a día hasta el punto de percibirlos indispensables. Disponer de un teléfono inteligente se considera una necesidad. Según un estudio del año 2019 de Hootsuite y We are social, publicado en “The Global State of Digital in 2019 Report, el 67% de la población mundial eran usuarios de telefonía móvil, y el 52% accedía a servicios de internet por medio de sus teléfonos móviles.
Los teléfonos inteligentes
Los teléfonos inteligentes dispararon el acceso a la conectividad durante la pandemia de Covid 19, lo que mitigó la oscuridad digital. Los confinamientos forzaron a cientos de millones de personas a trabajar o estudiar en línea. Hoy se calcula que el 66% de la población mundial utiliza internet.
Condicionamientos del servicio
Existen condicionamientos del servicio de internet que afectan la provisión constante. Ellos son la ubicación geográfica en la que la empresa se encuentre, fallas en la señal del proveedor de telefonía, en el alcance del wifi, o eventos naturales. Pero también ocurre que se nos puede interrumpir el servicio por la finalización del plan o paquete de datos adquirido, y el efecto sobre la gestión del negocio es la misma: malas noticias. Todas esas causas de interrupción del servicio afectan a las PYMEs Costa Rica.
Aplicaciones de funcionamiento offline
Las aplicaciones de funcionamiento offline están en pleno desarrollo, y están pensadas para salvar esas situaciones indeseadas. Es que la falta o ineficiencia en el servicio de internet, podría impedir el acceso a las funcionalidades de nuestro sistema de gestión comercial.
Una aplicación con funcionalidades offline es aquella a la cual se puede acceder sin necesidad de que el teléfono, o la computadora, esté conectado a una red. El sistema que dispone el beneficio offline guarda la información producida durante la ausencia o falla del servicio, y la sincroniza una vez conectada la internet.
Avanzá es un sistema con funcionalidad offline
Avanzá es un sistema con funcionalidad offline. Es de Logosoft, y fue pensado para que los empresarios de cualquier zona del país puedan seguir operando sus negocios aún en caso de fallas o inconsistencias en su servicio de internet. Es importante que los sistemas, como Avanzá, implementen algunas funcionalidades que puedan estar disponibles aún sin conexión a internet, sobre todo en operaciones vinculantes con el negocio, como lo es el envío de documentos electrónicos, a Hacienda y a clientes. Avanzá lo tiene.
La satisfacción de los clientes
La satisfacción de los clientes y la fidelización de los usuarios, son la base para desarrollar aplicaciones con funcionalidades offline. Esta funcionalidad también asegura la continuidad del negocio, al disponer un servicio constante y disponible en cualquier momento. Por esa razón Avanzá genera preferencia por sobre otras aplicaciones del mercado. ¡Avanzá es un sistema Pura Vida de Logosoft!
Silvia Alvarez
Post Views: 974