Los supermercados facturan mucho
Los supermercados facturan mucho todo el año, pero Diciembre probablemente sea el mes de mayor cantidad de ventas. Por eso se puede decir que el último mes del año es el mes de los supermercados. Y aquí hay que hacer una importante aclaración: facturar mucho más no es sinónimo de ganar más. Es que los riesgos de los supermercados son muchos. La ganancia, o renta, es la diferencia entre ingresos y gastos y/o inversión, después de pagar tasas e impuestos. Ese resultado podría darnos una mala sorpresa si no tenemos suficiente control de la gestión de nuestro inventario.
El riesgo de la rentabilidad
El riesgo de la rentabilidad es para todas las empresas de supermercados, y para cualquiera que maneje inventarios. El tema es la lucha diaria con situaciones difíciles que pueden poner en riesgo la rentabilidad. Las más comunes son las pérdidas económicas que se pueden producir por el manejo incorrecto del inventario. Esos errores pueden derivar en bodegaje descontrolado o gestión inadecuada de vencimientos. Cualquiera de esas cuestiones atenta contra la inversión realizada en la compra de artículos. Son riesgos vinculantes con el negocio, que se pueden mitigar con una buena herramienta de software.
Perder ventas
Perder ventas por no contar con el stock requerido significa perder clientes. Es muy perjudicial para el negocio que no cuente con los productos que solicitan los clientes. No contar con existencias en bodega, o desconocerlas, afecta directamente la fidelización de los clientes. Es un riesgo vinculante con el negocio, que se puede mitigar con una buena herramienta de software.
Las pérdidas por robo
Las pérdidas por robo pueden tener un alto impacto en el capital acumulado en inventarios. Los robos no solo son de los visitantes en el negocio, sino que también podrían ser internos. Controles pobres y falta de seguimiento a los movimientos de inventarios, los hacen vulnerables a robos. Cuando las operaciones se registran de manera manual, el proceso es susceptible de tener errores por olvidos o descuidos. Eso afectará los ingresos y el control del inventario. Son riesgos vinculantes con el negocio, que se pueden mitigar con una buena herramienta de software.
No saber el verdadero valor
No saber el verdadero valor de su stock, por no tener la información a la mano, afectará la toma de decisiones en su negocio. Ud. ha invertido un determinado capital en productos. O sea, tenía el dinero, o bien invierte financiando con su proveedor, por una perspectiva positiva de colocación de esos artículos. Pero luego, en la operación cotidiana, su capital se desintegra en un 20%, por robo o ineficiencia en la gestión del inventarios. Sume esa circunstancia al riesgo de permanencia del stock, por falta de movimiento, o por vencimientos no planificados, y ya tiene una crisis pisándole los talones. Son riesgos vinculantes con el negocio, que se pueden mitigar con una buena herramienta de software.
Una buena herramienta
Una buena herramienta de software, en manos de un empresario con visión, puede hacer la gran diferencia. Y con el músculo de un buen equipo de soporte que le garantice la operación, no solo puede mitigar los riesgos, sino que es un indicador de éxito en una gestión comercial positiva. Por eso Logosoft cree que la solución ideal es acompañar a los empresarios en su proyección del negocio.
PV Market
PV Market es una buena herramienta de software para supermercados. Sin embargo, Logosoft no cree en la simple provisión de herramientas adecuadas. Logosoft aporta un equipo de profesionales comprometidos con las necesidades de los clientes, y ellos son el músculo de las herramientas que producimos. Es el caso de PV Market, la herramienta especialmente diseñada para supermercados, que es la punta del iceberg de la masa de recursos a disposición de los clientes. Compruébelo.
Silvia Alvarez
Post Views: 812