El compañero de negocios
El compañero de negocios es importante en cualquier organización. Y si tienes la visión de llegar lejos, necesitas un compañero de negocios fiel, comprometido, de lealtad comprobada. Es que es como dice el dicho africano: “Si quieres llegar rápido, ve solo, pero si quieres ir lejos, ve acompañado”. Ante todos los grandes retos de la vida, te encontrarás con la necesidad de encontrar un compañero acorde a ese desafío. Entonces, por supuesto, para negocios también necesitas un compañero.
Compañero de andanzas
Compañero de andanzas es ese que te sigue a donde vayas, y te hace el “aguante”. Está presente en las buenas y en las otras. Está caminando a la par en el día a día, y a la noche te responde el celular. Porque los compañeros hacen eso: te acompañan, y te dan la alegría de que están cerca, para compartir las risas y las lágrimas. Porque las andanzas no siempre son correrías divertidas: a veces son para sufrir bastante, y qué bueno contar con un compañero para mitigar las penas.
El consejo oportuno
El consejo oportuno también es algo que uno puede esperar de un buen compañero. Porque un buen compañero se equivoca también, pero siempre está atento a ofrecerte una palabra, un pensamiento, una recomendación, para que no “metas la pata” o elijas lo que cree que es mejor para tu vida. A veces, lo oportuno es que esté allí, más allá de todo lo que te diga. Porque te reconforta saber que puedes contar con él, que aunque no lo veas, estará donde debe estar cuando lo necesites.
La herramienta adecuada
La herramienta adecuada para un trabajo cualquiera no es un compañero. Es solo eso: una herramienta apropiada. Pero el buen compañero es el que te ayuda a elegir, a llegar a ella, para que te sirva de verdad en lo que estás emprendiendo. Porque si eres emprendedor, o empresario, necesitas buenas herramientas, y quizás llegues a ella de la mano de un buen compañero que te aconseje, desinteresadamente, sobre las que te convienen.
Supermercados y herramientas
Supermercados y herramientas se necesitan desde siempre. La compleja operación de un supermercado requiere de la visión del creador, y de procesos de funcionamiento que garanticen la operación y continuidad del negocio. Porque los supermercados están sometidos a grandes riesgos. Es que es tan grande el espectro de productos, servicios, proveedores, precios y perfiles de clientes, que armonizarlo requiere una ingeniería de alta complejidad. Y para eso sirven las herramientas: para hacer más eficiente el trabajo cotidiano, automatizándolo. Si automatizas con herramientas, evitas el error humano y disminuyes el esfuerzo manual. Pues eso hacen las herramientas, facilitan las tareas. Y hay diferentes herramientas para diferentes labores: si comes tallarines, necesitas un tenedor, si siembras, necesitas un arado, y si tienes un supermercado necesitas herramientas de gestión adecuadas, para abrir surcos en tu nicho de mercado, y que crezca el negocio, controlado y saludable. Un buen compañero te recomendaría justamente eso.
La compañía de PV Market
La compañía de PVMarket dispone de alternativas excelentes para la inteligencia de negocios de un supermercado. Y como quiere ser el mejor compañero, puede asesorarte acerca de lo que le conviene a tu negocio. Porque las herramientas, por sí mismas, no pueden cambiar un negocio. Un tenedor no modifica a los tallarines, ni una pala modifica el árbol para el que cavó el hoyo. Lo que modifica el objeto de trabajo es la gente detrás de las herramientas. Ud., detrás de su marca, y nosotros, Logosoft, acompañándolo en la adecuada selección, para que su negocio crezca. Para su supermercado, le recomendamos PV Market, sin embargo, preferimos conversar del tema con Ud., para saber si es realmente eso lo que necesita su negocio, o si debemos pensar en algunas alternativas. Porque somos buenos compañeros.
Silvia Alvarez
Post Views: 453