POS para negocio

Navidad, Año Nuevo, ingresos y egresos

Navidad, Año Nuevo, ingresos y egresos

¡Qué bonita es la Navidad! Y qué calórica, ¿verdad? Para eso está enero, que dentro del inventario de la famosa cuesta habría que incluir lo que cuesta bajar los kilos adquiridos.

Pero comercialmente hablando, la Navidad es una enorme oportunidad. Hay un cómico de stand up que me gusta mucho, es de familia judía y en un unipersonal dice: “la Navidad es la mejor fiesta judía”. Se refiere a la cantidad de ventas que se produce en todos los negocios para esa festividad, inclusive en las compañías de empresarios de esa religión.

Por eso es importante tener claro como empresarios qué objetivo comercial tenemos para la Navidad, una de las fechas más vendedoras del año, particularmente en algunos rubros. Es importante también ahora considerar que Navidad y Año Nuevo es el “combo comercial” que constituye el último evento de impacto financiero corporativo antes del cierre fiscal.

¿Cuál es el principal objetivo comercial que nos genera una visión positiva de la Navidad? No hay misterio en esa respuesta, ya que todos los negocios buscan generar ventas. Vale la pena hacerse algunas preguntas para encarar esta última batalla anual por la conquista de flujo financiero, principal presa de cualquier campaña:

  • ¿Cuáles son los productos de mi inventario que tengo en abundancia?
  • ¿Cuáles son los productos de mayor demanda en estas fechas que tengo en mi inventario?
  • ¿Tengo estadísticas de ventas de las navidades pasadas para analizar el posible comportamiento de mi clientela?
  • ¿Qué artículos de los que tengo en exceso en el inventario, y que me quiero sacar de encima, puedo relacionar en una promoción especial para favorecer las ventas?
  • ¿Cuánto necesito vender para mantener mis cuentas equilibradas, considerando que enero nunca es fácil?
  • ¿Estoy preparado para aprovechar el impacto financiero del pago del salario escolar en mis ventas?

Todas estas preguntas pueden responderse con una gestión eficiente de inventario como la que ofrece Punto de Ventas 7 y su mejor complemento: Logo Analytics. Esta aplicación permite disponer de los números medulares del negocio en todo momento para la correspondiente toma de decisiones. Prepararse para vender, pero sólidamente respaldado por la información adecuada, es un indicador de éxito, téngalo por seguro.

¡Empresarios, a generar buen efectivo en estas fiestas, respaldados por un buen sistema con soporte ISO 20000 y beneficios adicionales como la plataforma de capacitación abierta en Showtime, entre otros! Y todo incluido en Punto de Ventas 7.

¡Feliz Navidad y buenas ventas!

Silvia Álvarez

Tres consejos para lograr una gestión de inventario eficiente
Punto de Ventas 7 Planificar su inventario le evitará dolores de cabeza 

Otros temas de interés

Menú