Madres que Facturan y Transforman el Mundo

Las madres tienen capacidad empresarial

Las madres tienen capacidad empresarial para generar recursos económicos para sí mismas y para su hogar. Es que las madres facturan y transforman al mundo de las empresas, un terreno dominado por hombres, históricamente. En las últimas décadas, las madres emprendedoras han demostrado su capacidad para romper barreras y desafiar estereotipos de género en el mundo de los negocios. Cada vez más madres emprendedoras están optando por iniciar sus propios emprendimientos o liderar empresas pequeñas y medianas (PYME).

Las mujeres están haciendo historia

Las madres emprendedoras están haciendo historia al generar ingresos significativos y contribuir al desarrollo económico y social, abriendo nuevas oportunidades para otras mujeres y mostrando ejemplos famosos que han inspirado a generaciones.  El acceso a la educación, el empoderamiento económico y los avances tecnológicos han allanado el camino para que las madres emprendedoras se destaquen en el ámbito empresarial. Por eso hay muchos ejemplos de madres que facturan, y muy bien, a través de sus emprendimientos o empresas, y vale la pena mencionar algunos casos, del mundo y de Costa Rica en particular.

Arianna Huffington

Arianna Huffington es Cofundadora de The Huffington Post. Es una destacada empresaria, escritora y periodista. Tiene dos hijas. En 2005, cofundó The Huffington Post, un sitio de noticias y blog que se convirtió rápidamente en una fuente líder de información en línea. El éxito de su emprendimiento atrajo la atención de AOL, que adquirió la compañía en 2011, consolidando la posición de Arianna como una figura influyente en los medios de comunicación digitales.

Elena Arce Ramírez

Elena Arce Ramírez , empresaria costarricense, es presidente de Masinca. La empresa se dedica a la venta al por mayor, detalle y  representación en Centroamérica de importantes empresas de oriente, de materiales para calzado. Tiene tres hijos. Contra cualquier pronóstico se convirtió en una exitosa empresaria. De una familia marcada por la pobreza, la quinta de nueve hijos, fue criada por un padre  soltero, que solo tenía tercer grado de escolaridad. Él tenía un fuerte apego al trabajo y a la honestidad, lo que marcó el inicio de la vida de Elena Arce Ramírez, . Es un ejemplo de liderazgo femenino, tenacidad y resiliencia.

Laura Bonilla Coto

Laura Bonilla Coto es costarricense, de familia agricultora y su visión la llevó a exportar numerosos productos. Tiene dos hijos. Ocupa la gerencia general de B&C Exportadores, y Productos Congelados Bajo Cero. También fue presidente de la Cámara de Exportadores, por muchos años. Allí ha trabajado para la asimilación del convenio SOLAS de seguridad humana marítima en operaciones mercantes, y en mejorar el entorno competitivo de los exportadores. Exigió la modernización de la terminal de Puerto Caldera, como indicador de éxito para el modelo exportador del país. Fue Ministra de Agricultura y Ganadería de la gestión de gobierno de Rodrigo Chaves.

Las madres que facturan

Las madres que facturan son un factor clave en el desarrollo económico y social de nuestra sociedad. Ellas están rompiendo estereotipos, inspirando a otras madres a perseguir sus sueños y creando un impacto significativo en la economía global. Los ejemplos de madres emprendedoras exitosas mencionados anteriormente son una muestra de la increíble diversidad y talento que existe en el mundo empresarial femenino. No se trata de que las madres pueden hacer mejores negocios. Se trata de asegurar un futuro más igualitario y próspero para todos, donde gane una humanidad sostenible y justa. Y también de visualizar que es posible prosperar en los negocios si se tienen hijos que atender. Los negocios son buenos si generan riqueza satisfaciendo una necesidad genuina, con buenas prácticas empresariales. Y si los llevan adelante madres con hijos, son además, una gran fuente de inspiración.

Silvia Alvarez

Deja un comentario

Sobre mí

Soy Silvia Álvarez, amo escribir y estar al día con las noticias sobre emprendedurismo.

Tengo más de 30 años desarrollando negocios.

Artículos recientes