Logosoft Zoho Premium Partner 2024

El dolor de los dueños de supermercados

Los pain points de los supermercadistas

Los pain points de los supermercadistas son comunes a muchos rubros, lo que cambia es la cantidad de artículos que manejan estas empresas, lo que suma considerable complejidad a la gestión. En definitiva, cuanto más sepa el empresario sobre los pain points o puntos de dolor de sus clientes, mejor experiencia de compra podrá ofrecerles. Eso implica ampliar las posibilidades de que sus clientes apuesten por sus productos y/o servicios.


En ocasiones, es probable que sus clientes no sepan que realmente tienen un problema o punto de dolor. Allí interviene el marketing, para capitalizar esa debilidad como una oportunidad para el negocio. Encontrar los puntos de dolor de los clientes es crucial para poder tener un buen argumento de venta. O sea que si Ud. puede identificar esos puntos de dolor, es probable que la satisfacción de sus clientes asegure su lealtad a la marca.

Los pain points en marketing

Los pain points en marketing son los problemas con los que se enfrenta su clientela, y que Ud. podría resolver con su oferta de productos y/o servicios. Como cualquier problema, los puntos de dolor de los clientes son tan diversos como los propios clientes. Normalmente, los podemos agrupar en distintas categorías, que se describen a continuación:

Cómo identificar los puntos de dolor

Cómo identificar los puntos de dolor es un desafío fundamental para el empresario. La finalidad es ofrecer soluciones acordes a las necesidades relevadas, y priorizar los puntos de dolor registrados según el orden de importancia. Es importante investigarlos con diferentes técnicas, como encuestas de satisfacción o preguntas concretas en la caja (“¿Encontró todo lo que buscaba?”), entre otras acciones básicas que se pueden desarrollar con relativa facilidad, y se detallan a continuación.

A. Actividades sugeridas

B. Estrategia básica

Los puntos de dolor en marketing

Los puntos de dolor en marketing son comunes a muchas empresas, sobre todo, las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Los pain points son puntos de dolor que se pueden y deben gestionar,  y su análisis es muy importante para transformar esas debilidades en oportunidades de superación para la consolidación de la marca:

Busque su fórmula para el éxito

Busque su fórmula para el éxito comercial. No es la misma para todos, por eso debe analizar indicadores propios de su segmento de impacto. Los pain points son puntos de dolor cuya identificación lo pueden orientar  hacia la mejor selección de la red que elija para promover su oferta de productos y servicios. La red que Ud. elija puede no ser la misma que use otro, cada negocio es único. Lo que es imprescindible es dar visibilidad a su marca, con un buen contenido y una estrategia de marketing bien planificada. Además, debe proponerse objetivos medibles en el tiempo. Las redes sociales son parte clave de cualquier estrategia de comunicación, elija la que considere que es mejor para su negocio. En Logosoft podemos acompañarlo a construir ese camino que necesita. Búsquenos, allí estaremos. Somos buenos compañeros de nuestros clientes en sus esfuerzos para el crecimiento.

Silvia Alvarez

Deja un comentario

Sobre mí

Soy Silvia Álvarez, amo escribir y estar al día con las noticias sobre emprendedurismo.

Tengo más de 30 años desarrollando negocios.

Artículos recientes