Los padres con negocio propio

Papá empresario

Papá empresario, papá compartido: los padres con negocio propio. Muchos padres de familia emprenden negocios propios en todo el mundo. El espíritu empresarial es una opción popular para aquellos que desean tener autonomía en su trabajo y perseguir sus pasiones. Los negocios pueden variar en tamaño y tipo, pero los más abundantes son las pequeñas empresas familiares, que generan más del 90% del empresariado mundial.

Los padres con negocio propio

Los padres con negocio propio tienen un impacto significativo en la vida de sus hijos. Si el papá es un buen líder emprendedor, se podría transformar en un modelo a seguir. Los niños pueden desarrollar habilidades como la determinación, la creatividad, la perseverancia y la autodisciplina, al ver a sus padres trabajar duro, tomar decisiones y asumir responsabilidades,.

 

Valores y ética laboral

Valores y ética laboral: Los padres con negocio propio suelen transmitir a sus hijos una ética laboral sólida. Pueden enseñarles la importancia del esfuerzo, la dedicación y el compromiso en el trabajo, lo cual puede ser valioso para su desarrollo personal y profesional en el futuro. Los niños de padres emprendedores pueden crecer en un entorno donde se discuten temas empresariales y se toman decisiones relacionadas con el negocio familiar. Esto puede fomentar habilidades empresariales y de liderazgo en los hijos.

 

Independencia y creatividad

Los padres con negocio propio inspiran independencia y creatividad. Ellos a menudo tienen una mayor flexibilidad en su horario de trabajo y pueden tomar decisiones más independientes. Esto podría  permitirles pasar más tiempo con sus hijos y fomentar un ambiente familiar que promueva la autonomía y la creatividad. Por supuesto, no solo es la ocupación, sino la misma formación de ese papá, y sus propios valores.

 

Riesgos y desafíos

Tener un negocio propio implica enfrentar riesgos y desafíos. Por eso, los niños de padres emprendedores pueden aprender a manejar la incertidumbre y afrontar los obstáculos con resiliencia. También pueden desarrollar habilidades de resolución de problemas y adaptabilidad a medida que ven a sus padres superar dificultades empresariales. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que ser el hijo de un padre con negocio propio puede implicar ciertos desafíos, como la falta de tiempo o la presión adicional sobre el niño para seguir los pasos de la familia.

 

Cada experiencia familiar es única

Cada experiencia familiar es única, y el impacto de los padres con negocio propio puede variar  por muchas razones. La dinámica familiar, la edad del niño y la forma en que se maneja el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la cultura familiar de la que proceden los progenitores, todo influye en el desarrollo de los niños. A veces el manejo errático del estrés puede llevar a rupturas familiares irreconciliables. En otras ocasiones, las dificultades hacen de argamasa que une a la familia detrás de las penurias. A veces el papá vive en otro lado, o en la misma casa, pero su horario no permite ver a los niños despiertos… Pero siempre hay una posibilidad de acercar los corazones de padres e hijos, cuando hay voluntad, valores y amor de familia ¡Feliz día Papá!

Un abrazo gigante de la Familia Logosoft para todos los papás empresarios.

 

Silvia Alvarez

Deja un comentario

Sobre mí

Soy Silvia Álvarez, amo escribir y estar al día con las noticias sobre emprendedurismo.

Tengo más de 30 años desarrollando negocios.

Artículos recientes