La Diversidad 2023 y un mundo mejor

¿Alguien sabe con quién dormían?

¿Alguien sabe con quién dormían los dictadores más sanguinarios del Siglo XX? Lo que es seguro, es que no sumaron al concepto de diversidad 2023 y a un mundo mejor. Esos dictadores, sumados al colonialismo, las Guerras Mundiales y regímenes dictatoriales de todo tipo, se hicieron con la vida de más de 120 millones de personas. Es importante no olvidar a los responsables de tales atrocidades. Y vuelvo al punto: ¿alguien conoce las preferencias sexuales de cada uno de ellos? Y si alguien maneja esa data, la pregunta que sigue es : ¿De qué le sirve a una persona conocer ese detalle?. En realidad no aporta a la diversidad 2023 y a un mundo mejor.

Tenemos la memoria llena de información que no nos sirve para nada

Tenemos la memoria llena de información que no nos sirve para nada, demasiado a menudo. Recordamos información que no nos aporta valor alguno en nuestro día a día, y olvidamos cosas importantes de nuestro universo personal. Por ejemplo, el cumpleaños de una persona amada, la invitación de los amigos, y en un plano más amplio, los grandes peligros de la humanidad: regímenes políticos perversos, el peligro de contaminación de nuestro planeta, el cambio climático, las guerras genocidas… Y también la construcción de una sociedad más justa: ¿estamos listos para una convivencia respetuosa con nuestras familias, nuestros vecinos, nuestros compatriotas?

Nuevo festejo de la diversidad

Un nuevo festejo de la diversidad nos recuerda la lucha de las personas LGTBYQ por sus derechos. De eso se trata la marcha de la diversidad: de un mundo mejor. El derecho a no ser discriminado, a caminar sin recibir agresiones, el derecho a formar una familia, a estudiar, trabajar, comerciar… o sea: el derecho a vivir como una persona. Por eso, ¿estamos dispuestos a mitigar los efectos de la intolerancia para promover un futuro común y con mejor calidad de vida para la humanidad? Hemos evolucionado, pero no lo suficiente. Debemos esforzarnos más para honrar con compromiso nuestra humanidad, tan compleja, tan rica, tan plena de diversidad.

La sexualidad de las operaciones comerciales

La sexualidad de las operaciones comerciales es absolutamente incomprobable. Cuando cerramos una operación comercial, con cualquier persona ¿acaso le preguntamos con quién duerme? Como esos son actos privados de las personas no nos corresponde conocerlos. Al final del día, las transacciones comerciales involucran una oferta, una gestión comercial, un pago, ojalá la satisfacción del cliente… y entonces ¿en qué lugar queda eso de que el comprador podría tener preferencias sexuales diversas? Esa cuestión queda excluida de las operaciones comerciales corrientes posibles. Porque no nos concierne.

Cuando pensamos en el éxito comercial de nuestro negocio, sabemos que nuestro modelo debe tener claro el producto o servicio, la logística, el precio, el mercado meta y la atención postventa. En la cadena de valor no existe la determinación de género para el perfil del cliente meta, como condicionante excluyente. Solo existe como segmento de mercado. Todo lo demás es morbo y falta de enfoque en una sociedad mejor, más justa, solidaria y equilibrada. Enfoquémonos en el éxito comercial, que tampoco tiene sexo. El enfoque en el negocio puede darnos la diferencia económica que soñamos cuando pensamos en nuestra familia y en nuestro proyecto empresarial. Todo lo demás, es vida que orbita a nuestro alrededor, y por supuesto: !segmentos de mercado!

La Familia Logosoft apuesta por un mundo integrado, con negocios pujantes, con un empresariado PYME fuerte, informado, de alto impacto en el mercado y una balanza comercial positiva. ¡Vamos por eso! Estamos para servir a los negocios de nuestros clientes, sin discriminación.

Silvia Alvarez

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Sobre mí

Soy Silvia Álvarez, amo escribir y estar al día con las noticias sobre emprendedurismo.

Tengo más de 30 años desarrollando negocios.

Artículos recientes