Alianza con Ingo

Crecer creando lazos de valor compartido

Vistas: 48

Compartir

La pandemia nos trajo muchos aprendizajes y, entre ellos, una tendencia mundial sobre la gestión comercial: la venta en línea asociada al sistema de gestión del negocio y al mercado virtual.

Dice El Economista de España que, en la actualidad, siete de cada diez internautas compra online, lo que se traduce en 22,5 millones de españoles de entre 16 y 70 años, según se desprende del Estudio Anual de eCommerce 2020, elaborado por IAB Spain y Elogia.

Por lo tanto, este gran crecimiento impulsado por la pandemia propiciará que una de las grandes tendencias en 2021 dentro de este amplio sector sean los marketplaces o mercados online; es decir, plataformas donde diferentes tiendas pueden anunciar sus productos. Sin duda, el marketplace más conocido a nivel global es Amazon, el gigante mundial.

Sin embargo, a nivel nacional, Costa Rica no se ha quedado atrás: Ingo es un marketplace digital, donde diferentes tiendas y artículos se integran en un mismo lugar para dar la experiencia de un centro comercial en línea. Ingo cuenta con una aplicación móvil y una página web que integran un buscador en tiempo real con el punto de venta, el mundo físico y el digital.

Las alianzas de valor compartido dan valor al negocio, llevándolo a un nivel virtual de forma eficiente y amigable, y sumándole grandes beneficios: lleva tráfico a la tienda, garantiza   exposición de las tiendas a nivel nacional, resuelve la logística de vender en línea, desde cobrar hasta enviar los artículos. Además, permite la exhibición de los productos de la tienda en la página web y app móvil del marketplace, o mercado virtual. Adicionalmente, Ingo favorece las ventas, pues pone a disposición de los negocios asociados expertos en venta en línea y marketing digital.

La solución de comercio online con un buscador integrado en tiempo real con el punto de venta te brinda gestión total de la venta en línea, permite la visualización de datos y la creación de leads, muestra los inventarios con categorías diseñadas y filtros, así como también la ubicación real de cada tienda. Este e-commerce cobra solo por las ventas de plataforma y los consumidores pueden ver el inventario de sus tiendas. Es, sin duda alguna, la nueva solución de venta en línea.

Ingo permite la asociación con sistemas de gestión comercial, como PV7 y avanzá, sumando los beneficios globales a las aplicaciones locales: juntos brindan lo mejor de cada uno para beneficio de todos los negocios. No vale quedarse en el andén mirando como pasa el tren: súbase y súmese a la tendencia mundial para vender más, generando alianzas de valor compartido. El futuro ya llegó, aprovéchelo.

Marcelo Giordano

Tags:
PYMES, amor y negocios.
CAByS y los regalos navideños

Otros temas de interés

No se han encontrado resultados.

Menú