Qué cambiar para seguir siendo
Qué cambiar para seguir siendo es el reto de cada día, porque nosotros los de ayer hoy somos mañana. Parece un acertijo, sin embargo, describe la urgencia de entender los cambios como la única condición de la continuidad. Un autor famoso de la industria del marketing acuñó a frase “Diferenciarse o morir”, como subtítulo de su libro más famoso. Me da pie para pensar que “Cambiar o morir”, empresarialmente hablando, es la clave para seguir siendo. Y de eso se trata la continuidad de las empresas.
La metamorfosis empresarial
La metamorfosis empresarial es igual a la que ocurre en la naturaleza: puede ser dolorosa, complicada, estresante… Pero al final, vuela la mariposa, siempre y cuando el proceso se desenvuelva en los términos correctos. Caso contrario, ni modo. En la vida empresarial, la metamorfosis a veces implica ir de un nivel básico en el modelo de negocios, a uno sofisticado y eficiente. Y no es fácil. Y también puede ser que el proceso de metamorfosis sea tan radical que cambie el modelo de negocios. Es que en la búsqueda de la mejor experiencia del cliente y la eficiencia corporativa, puede haber muchas sorpresas en la ruta.
La meta de la Familia Logosoft
La meta de la Familia Logosoft es un proceso en marcha, con miras a mejorar la experiencia del cliente final. Se enfocó la visión en una plataforma asistida por profesionales, que sirva a los fines del lanzamiento de las empresas, con eje en la visión del empresario. Siempre pensando en que nadie puede solo, y que para ir lejos, mejor viajar acompañado, la Familia Logosoft puso en marcha un abanico de posibilidades para que el empresario pueda optar por la que mejor se ajusta a su visión de negocios. Porque la Familia Logosoft es un buen compañero de viajes.
Desde el paquete al abrazo
Desde el paquete al abrazo ha sido un largo camino. En los primeros años de este siglo, las empresas estaban “paradas” en sus productos. Y todavía en aquellos años se entregaban en medios físicos: discos, diskettes, manuales impresos… Las publicidades eran algo así como decir “tengo papayas, sandías y piñas”. Pasó un tiempo hasta que en mercadeo se preguntaron qué pasaba si el empresario no quería fruta… Por eso llegó la hora de tratar de entender a cabalidad lo que el cliente necesita, y colaborarle para que logre plasmar su visión en los mejores términos posibles. En eso, la Familia Logosoft es la mejor compañía del empresario. Somos Zoho Premium Partner, y los mejores compañeros de negocios.
Silvia Alvarez