Aviso CaByS

¿Qué es El CAByS?

Constituye un catálogo/listado de códigos de uso obligatorio que agrupa los bienes y servicios en categorías jerarquizadas y asigna a cada uno de estos la tarifa de impuesto sobre el valor agregado que corresponda según la legislación vigente, dichos códigos deberán de utilizarse en forma paralela a los códigos del ERP internos de los bienes y servicios al momento de emitir los comprobantes electrónicos.

¿Desde cuándo hay que aplicarlo?

 Cabys es de uso obligatorio en los comprobantes electrónicos a partir del 1 de diciembre de 2020.

En qué consiste:

Los bienes y servicios contenidos en este catálogo se identifican con un código único de hasta 13 dígitos, lo que permite su individualización, partiéndose de 10 categorías generales. En qué comprobantes electrónicos aplica: todos los documentos que cumplen con los requisitos legales y reglamentarios exigibles para todos comprobantes de compra y venta de bienes y servicios: Factura electrónica, Factura electrónica de compra, Nota de crédito, Nota de débito, Tiquete electrónico.

MBA Marcelo Giordano Gerente General de Logosoft explica cómo se resolverá técnicamente el cumplimiento de los clientes nuestro software tiene previsto que el proceso sea sencillo.

“Hemos creado una base de datos relacional que incluye toda la información del CABYS. Esa base de datos está indexada por cada una de las categorías y contenidos, para facilitar la búsqueda por distintas claves. Con nuestro centro de soporte, dando respuestas a todas las inquietudes, y con las mejoras a nuestro software para asegurar el cumplimiento fiscal de nuestros clientes. El usuario de Avanzá o Punto de Ventas solamente deberá realizar una búsqueda por clave parcial o total, y nuestra aplicación le mostrará la lista de coincidencias para que entre ellas seleccione la correcta.”

¿De qué manera cumplirán los clientes de Logosoft con sus obligaciones respecto del CAByS?

Nuestro software tiene previsto que el proceso sea sencillo. Hemos creado una base de datos relacional que incluye toda la información del CABYS. Esa base de datos está indexada por cada una de las categorías y contenidos, para facilitar la búsqueda por distintas claves.

¿Cómo se compromete Logosoft para que sus clientes cumplan?

Con nuestro centro de soporte, dando respuestas a todas las inquietudes, y con las mejoras a nuestro software para asegurar el cumplimiento fiscal de nuestros clientes. El usuario de Avanzá o Punto de Ventas solamente deberá realizar una búsqueda por clave parcial o total, y nuestra aplicación le mostrará la lista de coincidencias para que entre ellas seleccione la correcta.

En Logosoft estamos comprometidos con los negocios de nuestros clientes, por eso le estaremos ahorrando muchas horas de trabajo.

Para Logosoft, la tranquilidad de nuestros clientes no tiene precio.

Esperamos sus consultas en cabys@logosoftla.com no dude en escribirnos

    Quiero el demo gratis ilimitado, por 15 días.