logosoft

Covid y Medioambiente

Vistas: 34

Compartir

Influencia del Covid-19 en el medioambiente

El confinamiento humano por covid que ha generado la crisis del coronavirus, ha influenciado ciertamente al planeta.
¿Cómo es posible? esto se debe a diversos factores entre ellos el cierre de grandes industrias, que ha reducido un porcentaje de las emisiones de gases que contribuyen al cambio climático, favoreciendo a la limpieza del aire.

Otro impacto ha sido la disminución de tráfico ilegal de fauna salvaje, dándoles un respiro a algunas especies de animales amenazadas y en peligro de extinción. China, por ejemplo, es el país con mayor comercialización de animales, tanto para el consumo exótico, bien sea el sabor, como de manera medicinal. Sin embargo, a raíz de la pandemia las autoridades del mencionado país prohibieron la apertura temporal de este mercado mientras combaten la crisis.

Entretanto, en diversos lugares alrededor del mundo a distintos animales se les ha visto caminando por las calles de grandes ciudades que se encuentran totalmente desoladas. También algunos cetáceos han sido protagonistas de diferentes espectáculos de quienes tienen la oportunidad de presenciarlos, como consecuencia de la cuarentena que se vive a nivel mundial estas criaturas han podido disfrutar sin miedo alguno su hábitat natural, al no sentirse amenazados por la presencia de humanos y la molestia de ruidos.

¿Cuál es la lección de todo esto? Como empresas es nuestro deber contribuir con el medioambiente, teniendo en cuenta que la crisis financiera se ha convertido en un factor preocupante. Podemos ir en búsqueda de una solución que nos permita levantarnos económicamente cuando todo esto acabe, sin afectar al planeta, como la implementación del teletrabajo; ayudaríamos a reducir las emisiones de gases causadas por el combustible al trasladarnos al lugar de trabajo. También realizar campañas que motiven a nuestro público a reciclar, hacer uso del agua de forma moderada o incluso fomentar la siembra de árboles.

Ahora bien, piense ¿qué cree usted que puede hacer por el planeta desde su rol como empresario y cuál sería su aporte?

Por Kimberly Torres Leonett

Al mal tiempo, buena cara
Trabajar desde casa

Otros temas de interés

Menú